Empresa Familiar

INICIO > SERVICIOS > Empresa familiar

La Empresa Familiar posee unas características especiales. En nuestra filosofía de ofrecer servicios a la medida de las necesidades, entendemos que es precisa una fase de conocimiento y acercamiento mutuo.

  • En las empresas familiares suele haber un especial arraigo a los modelos de negocio tradicionales. Queremos ayudarles a analizarlos, actualizarlos e innovarlos, con la delicadeza que requiere cada caso.
  • También las estructuras sueles ser tradicionales, por ello diseñamos conjuntamente proyectos para su renovación, para hacerlas más eficaces y productivas. Ayudamos a la gestión del cambio del modelo organizativo.
  • Entendemos el Protocolo Familiar como herramienta básica. Por eso aconsejamos que, previamente al desarrollo del texto, se proceda al diseño de su funcionalidad. Para ello explicamos a la familia las posibilidades, las consecuencias y las dificultades de cada opción, para que cuando el protocolo esté en vigor se eviten los problemas. Resulta primordial diseñar un adecuado mecanismo de incorporación de familiares a la Empresa. La inexistencia de filtros a la hora de las incorporaciones constituye un error que ya han soportado muchas empresas familiares. El equilibrio entre directivos externos y miembros de la Familia es esencial para profesionalizar la gestión y mejorar la sostenibilidad de la Empresa.
  • En los casos necesarios realizamos soporte de las operaciones en los proyectos de cambio, hasta que la estructura puede asumirlo.

Nuestra experiencia nos dice que cuando se han realizado procesos tutelados de cambio la Familia nos requiere servicios continuados de asesoramiento a través de Consejos o Comités.

Atrilo, Consultoría Estratégica

Copyright © 2009-2016 Atrilo.
Todos los derechos reservados.
- Aviso legal
- Aviso de cookies

Contacto

C/ Estados Unidos,
Urb. Brisas del Sur nº 13,
CP 9738 Rincón de la Victoria. Málaga.
+34 951 93 67 97
comunica@atrilo.es

MIEMBRO DE RACI
CLUB EMPRENDEDORES MALAGA

Mantente al día de nuestras novedades:
* campos requeridos