Para las organizaciones que trabajan en sectores de actividad en los que el desarrollo de proyectos forma parte de su modelo de negocio, ofrecemos formación específica para los jefes de proyectos para mejorar la Gestión de Proyectos, siguiendo la metodología del Project Management Institute (PMI), adaptada a cada caso. Esta formación va muy volcada a las dificultades prácticas de un jefe de proyecto.
Pero en la mayoría de los casos las empresas o las administraciones se plantean cambios estructurales o sustanciales que son susceptibles de tratar como proyectos internos. Un caso típico consiste en el cambio de sistema de información o ERP.
- Para estas situaciones les ofrecemos el servicio DPBO (Design, Programming, Build, Operate), a la medida del proyecto. Una mala planificación o ejecución de un proyecto puede acarrear su fracaso en la fase de puesta en marcha, con grandes perjuicios en tiempo, oportunidades de negocio y productividad.
- Especial sensibilidad requiere la gestión de los interesados en el proyecto. Conseguir, a través de la comunicación interna adecuada, la plena integración y colaboración de todos es requisito indispensable.
- Nuestra experiencia nos lleva a decir que es muy difícil que una PYME pueda desarrollar adecuadamente un proyecto de cambio por sus propios medios.