Posicionamiento estratégico

INICIO > SERVICIOS > Estrategia de negocio y operaciones > Posicionamiento estratégico

En un entorno tan cambiante y competitivo se hace necesario revisar el posicionamiento estratégico: el mercado y la competencia. Para ello ya no valen los esquemas del pasado, hay que desarrollar nuevos estilos de aproximación y análisis.

  • La revisión y reingeniería de los modelos de negocio para adaptarlos a cada momento constituye un elemento básico para el mantenimiento de la rentabilidad a largo plazo. Los clientes y usuarios cambian sus pautas de comportamiento y es necesario adaptarse a sus deseos y preferencias a la hora de ofrecerles los productos o los servicios, los canales de venta, distribución o la forma de relacionarse.
  • La reputación corporativa o imagen de la organización en redes sociales constituye, cada vez más, una parte trascendente del modelo de negocio.
  • La adecuada dinámica empresarial exige que estos nuevos modelos de negocio se cualifiquen con objetivos y se cuantifiquen en un business plan.
  • Como consecuencia del análisis estratégico surgirán nuevas necesidades corporativas: desinversiones, liquidaciones y, por otro lado, inversiones en nuevas oportunidades. También corresponde gestionar estos cambios mediante Operaciones Corporativas; ventas, compras, asociaciones, socios financieros, etc.
  • Como salida de la crisis económica muchas empresas están orientando sus modelos de negocio hacia el exterior. Pero también ésta opción tiene que estar medida y planificada con la cultura, los recursos humanos, tecnológicos, logísticos y financieros necesarios para su viabilidad. Le ayudaremos a delimitar el modelo adecuado para que pueda salir con las mayores posibilidades de éxito.
  • Al analizar el posicionamiento estratégico surgen nuevos proyectos que hay que desarrollar con orden y eficacia. En Atrilo ponemos a su disposición nuestra experiencia en Gestión del Cambio para hacerlo en mínimo tiempo posible, menor coste y asegurando el trabajo en equipo para conseguir el éxito.
  • Finalmente, en caso de crisis de liquidez o solvencia toda la estrategia se vuelca en la supervivencia. En estos casos trazamos hojas de ruta realistas y asumibles y las negociamos con las entidades financieras.
Atrilo, Consultoría Estratégica

Copyright © 2009-2016 Atrilo.
Todos los derechos reservados.
- Aviso legal
- Aviso de cookies

Contacto

C/ Estados Unidos,
Urb. Brisas del Sur nº 13,
CP 9738 Rincón de la Victoria. Málaga.
+34 951 93 67 97
comunica@atrilo.es

MIEMBRO DE RACI
CLUB EMPRENDEDORES MALAGA

Mantente al día de nuestras novedades:
* campos requeridos