Startups Emprendedores

INICIO > SERVICIOS > Startups emprendedores

El emprendimiento siempre ha existido, pero en los años de crisis ha tomado especial auge como modo de crear nuevas empresas, empleo y autoempleo.

La percepción positiva, las nuevas tecnología y las muchas ayudas han determinado que existan gran cantidad de startups y jóvenes emprendedores, pero también un alto índice de fracasos.

Desde Atrilo pensamos que un emprendedor es un innovador de cualquier edad. También pensamos que no es lo mismo emprendedor que empresario ni que directivo, conceptos que se están confundiendo. Creemos que al emprendimiento hay que ponerle el apellido ‘sostenible’. Por ello entendemos que:

  • Es muy importante realizar un soporte o filtro inicial de la idea de negocio y su viabilidad de mercado, económica y financiera. Reorientar, en su caso, el negocio para que, al menos en su previsión inicial, sea sostenible.
  • Hay que trabajar el Modelo y el Plan de Negocio. La mejor manera de ver si funciona es probarlo, pero antes hay que realizar un mínimo análisis de racionalidad y viabilidad. Definir las métricas para poder pivotar el negocio en el menor tiempo posible. Para ello utilizamos la metodología llamada Lean Startup.
  • Es preciso analizar las fuentes financieras para determinar las óptimas, para capital semilla, primera o posteriores rondas de financiación. Negociar adecuadamente el protocolo de acuerdo con los inversores para prever la casuística futura.
  • Un emprendedor no es necesariamente un directivo y es posible que no tenga conocimientos no experiencia suficientes como para poner en marcha un negocio. El Mentoring, asesoramiento en el montaje de la estructura operativa es fundamental en la mayoría de los casos.

Apoyamos a los emprendedores en todas estas actuaciones. Para ello ponemos a su disposición el expertise de nuestros consultores seniors trabajando en equipo con ellos. Nos implicamos en la fase de operación hasta que la organización ruede sola.

 

Atrilo, Consultoría Estratégica

Copyright © 2009-2016 Atrilo.
Todos los derechos reservados.
- Aviso legal
- Aviso de cookies

Contacto

C/ Estados Unidos,
Urb. Brisas del Sur nº 13,
CP 9738 Rincón de la Victoria. Málaga.
+34 951 93 67 97
comunica@atrilo.es

MIEMBRO DE RACI
CLUB EMPRENDEDORES MALAGA

Mantente al día de nuestras novedades:
* campos requeridos